Siete Pasos para un Email Marketing Efectivo

Aquí te contamos el paso a paso, de lo que debes hacer para poder generar resultados a través del Email Marketing y resolver todas tus dudas respecto a este canal de Marketing Digital.
A pesar de que muchos dicen que el Email Marketing está muy desactualizado o es un método  del pasado, en realidad es una manera de poder escalar tu negocio.

Pero muchas de las preguntas que te harás  ¿cómo puedo empezar a hacer Email Marketing? ¿Cómo voy a generar valor a través de campañas de email? ¿En verdad funciona? y ¿Vale la pena?

Estas son algunas de las preguntas que se hacen antes de realizar una campaña de email marketing. Además que  muchos de ellos tienen cierta duda porque nunca vieron un valor real en ese canal. Toda empresa debe tener un buen relacionamiento con sus contactos ya sean futuras ventas o clientes actuales.

 

¡Tú puedes implementarlo en tu empresa!

Paso 1 – Define tu objetivo
Determina cuáles son los objetivos que deben alcanzarse y tenlos muy presentes durante todas las etapas del proceso, para poder medir los resultados que la campaña generó.

 

Paso 2 – Segmenta tu público
Es importante crear una campaña personalizada para tu empresa. Para eso, filtra y separa tu lista de emails de acuerdo con los factores que son importantes para tu negocio o producto:

 

    • Género
    • Edad
    • Localidad
    • Poder adquisitivo
    • Entre otros.

 

También ten en consideración los resultados de las campañas anteriores, tales como: compras anteriores, tasa de visualización del email, etc.

 

Paso 3 – Ofrece un contenido valioso a tu público
La relevancia es la regla de oro para cualquier contenido. Antes de escribir un email marketing ponte en la posición de quién lo va a recibir y piensa cómo los beneficios que tu producto o servicio pueden ayudar al lector. ¡Enfócate en el cliente! Muy importante que crees contenido amigable que haga que las personas quieran visitar tu sitio. Sé cautivante y usa un lenguaje simple y personal. Menos es más.

 

Paso 4 – Crea un asunto irresistible
A pesar de que el campo del asunto en el email tiene una función y es hacer que el lector abra el email; no lo menosprecies ni por un segundo. Este es mucho más importante y puede determinar el éxito o el  fracaso de todos tus esfuerzos. Al escribir el asunto, procura usar entre 25 a 40 caracteres, esta es la medida que tiene más resultados.

 

Paso 5 – Ten conciencia de la importancia del diseño
Muchas personas todavía no tienen conciencia de la importancia y la eficiencia de un muy buen trabajo de diseño. En el email marketing, este es fundamental para retener la atención de quien está leyendo, generar clics y ventas. Hoy en día el diseño dejó de ser solo un trabajo artístico y se convirtió en parte importante de la estrategia de comunicación de un producto o servicio. El diseño es la principal forma de llamar la atención de tu audiencia y destacar entre tantas ofertas existentes en el mercado. Invertir en un buen diseño creado para causar impacto visual, es fundamental en conjunto con las acciones para que una campaña de email marketing sea bien hecha y tenga un buen retorno.

 

Paso 6 – Destaca tu call-to-action
En tu Call to action (llamada para acción) es tu links o botón que dirigirá al lector para la página que desees y por lo tanto debe de estar bien posicionado. Algunos tips:

 

    • Mantén tu  Call to action en la parte de arriba del email.
    • Utiliza colores y contrastes para llamar la atención del Call to action.
    • Crea una sensación de urgencia. Si la duración de la oferta es limitada, motivaras a las personas a actuar rápidamente.
    • Pon tu  Call to action en una posición destacada, aislada del resto de los elementos del email.

 

 

Paso 7 – Monitorea tus resultados
Una campaña de email marketing no termina cuando haces clic en el botón de enviar. Buena parte del trabajo de la campaña viene después. Necesitas monitorear con qué frecuencia las personas abren tu email, la tasa de clics en este y la tasa de conversión. Esto permitirá que sepas si tu campaña está cumpliendo o no con los resultados esperados y en caso de que no sea así, podrás saber exactamente dónde está el problema.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y ahora sepas un poco más sobre email marketing, paso a paso.

 

 

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Mónica Guarín About the author

Content Manager en BOMERANG, descubrió la pasión por cuidar la experiencia de los clientes, disfruta de viajes, películas y gente, por encima de todo apasionada por el Marketing Digital y el cine.