Guía definitiva de cómo vender más en internet

El Inbound Marketing es una metodología centrada en la comprensión de cómo el consumidor piensa, lo que interactúa y cómo llega el momento ideal para comprar, basado en el contexto digital. Es una manera estratégica para analizar cómo su posicionamiento en los buscadores, puede influir en la decisión del consumidor de su público objetivo, identificando las oportunidades para diferenciarse de la competencia y ganar nuevos clientes y obtener más ventas.

En el Inbound Marketing encontramos cuatro etapas fundamentales para una estrategia de ventas exitosa:

1. Atraer:

En la primera etapa de Atracción, todas las acciones que vayamos a realizar, van a tener un objetivo principal y es conseguir el tráfico que necesitamos de acuerdo a nuestro negocio o al servicio que estemos prestando. Lo ideal es que sea nuestros clientes potenciales refiriéndonos a nuestros Buyer Persona.

Para lograrlo debemos utilizar las siguientes tecnicas que son:

SEO: Hoy por hoy la mayoría de las personas se informan a través de los buscadores, y lo hacen precisamente antes de tomar una decisión a la hora de hacer una compra. Por eso es muy importante asegurarnos de que estemos en los primeros lugares de búsqueda y buscar la mayor visibilidad posible. Es muy importante realizar una correcta selección de palabras clave, con las que queremos posicionarnos, además de tener una buena optimización de nuestra página web.

 

MARKETING DE CONTENIDOS: Esta es una de las partes más importantes del Inbound Marketing, ya que genera valor agregado mediante contenido interesante que genere interes y  pueda ayudar a resolver  problemas o necesidades que tenga cliente.

 

SOCIAL MEDIA: Cuando ya tenemos nuestra estrategia de contenidos, debemos compartirla en nuestras redes sociales, para que llegue a la mayor gente posible. Algo muy importante es determinar cuáles son esos canales en los que se encuentran nuestros clientes potenciales para así enviarles la información que ellos quieren ver y necesitan realmente, al mismo tiempo, deberemos implementar monitorización social para monitorear y mejorar cada día nuestra atención al cliente e implementando nuevas oportunidades de mercado.

2. Convertir:

En este punto ya hemos implementado la primera etapa de atracción, y hemos conseguido buen tráfico cualificado, de aquí debemos pasar a convertir esos visitantes en Leads y necesitaremos obtener sus datos de contacto. Para lograrlo necesitaremos generar contenido de valor como (blogs, podcats, infografías, ebooks, etc.)

La estrategia de generación de leads reposa sobre dos fases:

 

LANDING PAGE: Es decir una página de destino, con un formulario, en el que el usuario nos dejara sus datos a cambio de contenido especial o“premium” ejemplo un E-book . Con este e-mail y este nombre, consigues un nuevo lead y a partir de ahí puedes empezar a impactarle mediante email marketing y contenido más personalizado.

 

CALL TO ACTION: Dentro de nuestra web, blogs y en la Landing page, siempre debemos implementar llamadas a la acción que deben ser efectivas, que generen atención, que sean destacadas y con un mensaje claro.un mensaje que diga claramente ‘lo que tienen que hacer’, y la recompensa que van a recibir a cambio.

3. Cerrar:

Una vez tengas los leads en tu CRM, debes segmentarlos y comenzar una estrategia de e-mail marketing. Así enviaras contenido muy interesante y útil de manera personalizada.

En este artículo te contamos los 7 pasos para una campaña de E-mail Marketing

 

Siete Pasos para un Email Marketing Efectivo

A través de esas interacciones te permitirá saber cuál se acerca a ser un cliente y poner en acción todas las estrategias para culminar la venta y hacerle la entrega de oportunidades al equipo de ventas, le toca a este hacer un abordaje consultivo y cerrar. Este proceso es facilitado gracias al trabajo de Marketing en la generación de interés.

Resultado: Nuevos negocios

Ten presente que la metodología de venta inbound va cambiando de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

 

4. Fidelizar:

A este punto la tarea no fue fácil, pero es muy importante no olvidarte de los clientes,  que la experiencia que tuvieron como consumidores haya sido la mejor, para que a su vez sean promotores de tu marca. Muy seguramente esa satisfacción lo harán a través de las redes sociales y esto hará que tu visibilidad aumente bastante.

Algo que puedes hacer es implementar en tu página web encuestas de satisfacción será un punto a favor.

Por último, durante todas las etapas debemos analizar, para comprobar que las estrategias que estamos realizando están funcionando y corregir los posibles errores que estemos cometiendo.

 

¿Te gustaron nuestros consejos? Esperamos haber ayudado a esclarecer  cada etapa de la metodología Inbound Marketing se encaja para tu negocio para obtener los mejores resultados en ventas.

 

¡Ingresa en el mundo del Inbound Marketing y asegura tu camino hacia el éxito!

 

 

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