Por qué tu negocio necesita de un sitio web

¿Consideras que tu empresa no está lista o no necesita de un sitio web?

 

Después de leer este artículo pensarás diferente

 

Si ya estás aplazando o dudando en crear un sitio web para tu empresa, me gustaría que respondieras a la siguiente pregunta: ¿Conoces alguna marca exitosa que no tenga un sitio web propio? Independientemente del sector, lugar o tamaño, ese es el común denominador entre todos los negocios exitosos. En este post hablaremos sobre las ventajas que un sitio web con dominio propio puede traer para tu empresa.
Hoy vamos a hablar de 5 motivos por los que tu empresa debe tener un sitio web y las ventajas que trae para tu negocio.

 

Empezando así:

 

  1. Para ser encontrado:
Tu negocio puede ser algo innovador, tener la mejor atención del mercado y ofrecer un producto de altísima calidad.  ¿Pero de qué te serviría todo eso si las personas no encuentran lo que haces?
Tener un sitio web es la forma más simple de ser encontrado hoy en internet. El principal canal de búsqueda que una persona utiliza cuando tiene curiosidad sobre cualquier asunto es Google. Y si esas personas estuviesen curiosas sobre tu empresa, harán lo mismo.
Si la búsqueda fuese sobre tu empresa, es importante que tengas un buen y optimizado sitio web para que el primer resultado en la búsqueda sea con el link para tu página web.
  1. Para ganar autoridad en el mercado:
Con un sitio web, tu empresa posee mucho más material para promover tu producto. Además de eso, por medio de la creación de contenido puedes probar para tu público objetivo que entiendes su necesidad y que tienes la capacidad técnica para ser la solución a sus problemas. Es un diferencial bastante eficiente en la toma de decisión.
  1. Para expandir tu empresa o negocio:
Para adquirir más clientes, necesitas de más Leads. Y para generar más Leads, necesitas de más visitantes. Y para adquirir más visitantes, necesitas de ese sitio web para recibirlos, así de simple. El sitio web es, muchas veces, el primer canal de contacto entre tu empresa y el futuro cliente. El Inbound Marketing permite que esos clientes lleguen hasta ti en vez de tú estar yendo tras ellos. Al largo plazo, es un proceso con bastantes ventajas.
  1. Para relacionarte con tu público:

 

Hay varias formas de mantener un relacionamiento con tu público en tu página web.

 

 

Y todas ellas funcionan muy bien:

 

  • Publicar post en el blog o materiales de interés sobre problemas que la audiencia enfrenta
  • Responder comentarios de las personas en los post del blog;
  • Crear una sección de relacionamiento con respuestas a las dudas más comunes
  • Tener un chat en tiempo real para atender a los clientes.
Citamos solo 4, sin embargo hay muchas otras posibilidades. Lo importante es saber que tu sitio web es como un escritorio virtual, por eso cada visitante debe ser tratado como si estuviese visitando tu empresa.
  1. Para vender:

 

Un sitio web ayudará a escalar tu negocio al permitir que los clientes realicen la compra dónde y en el momento que se sientan más cómodos. No importa si sean vacaciones de Semana Santa o si son las 4 de la madrugada. El Internet nunca cierra, es decir, con una tienda en línea, no necesitas limitar el horario comercial.

 

Siguiendo las buenas prácticas de la metodología de Inbound Marketing, después de atraer, convertir y relacionar

¡Es hora de la venta!

 

¡Ingresa en el mundo del Inbound Marketing y asegura tu camino hacia el éxito!

Mónica Guarín About the author

Content Manager en BOMERANG, descubrió la pasión por cuidar la experiencia de los clientes, disfruta de viajes, películas y gente, por encima de todo apasionada por el Marketing Digital y el cine.