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7 errores que le hacen perder dinero a tu empresa

June 17, 2021

Tu empresa puede dejar de percibir ganancias por estos motivos

Existen errores que son tan comunes que no nos damos cuenta que los estamos cometiendo en nuestra empresa. Sin embargo, suelen ser muy costosos, a la larga nos cuestan dinero, frustración y hasta el fracaso de nuestros negocios. Por eso, resulta muy importante conocerlos, identificarlos, saber que los estamos cometiendo y tomar acción. 

 

Como dueño de tu negocio esa es quizá la mayor responsabilidad, enfocarte cuantas veces sea necesario en lo que necesita para ser exitoso. 

 

De todos modos nadie nace aprendido y seguramente te has encontrado con distintas situaciones a medida que pasan los días. Lo importante es dedicar el tiempo suficiente a analizar aquello que nos puede dar mejores resultados. 

 

El Panorama de las empresas

 

Un estudio realizado por Outbound Engine afirma que el 50 % de las PYMES operó en 2019 sin una estrategia de marketing . Por su parte Smart Insights indicó que 49 % de las empresas no tienen una estrategia de marketing digital claramente definida. 


Entre las razones por las cuales los empresarios no alcanzan los objetivos comerciales, se afirma que el 14 % de la población encuestada dijeron no saber cuáles son las tácticas más efectivas de marketing para su negocio


Del mismo modo, el 22 % dice no tener suficiente tiempo, mientras que para el 28 %, la cifra más alta, dice no tener el dinero para ello, y el 11 % afirma no tener el equipo de trabajo necesario.


Son muchas y variadas las circunstancias que rodean el crecimiento o no de una empresa. Sin embargo, existen algunos factores que sin duda debes tomar en cuenta para que no te pase lo que les pasa a muchos y termines perdiendo tu dinero. 


Al fin y al cabo es tu dinero, y si lo inviertes en ese proyecto es porque esperas realmente ganar y recuperar esa inversión. Así que ten en cuenta estos errores que te pueden salir muy caros. 


Lo que le hace perder dinero a tu empresa 


Error #1 No gestionar un CRM

Cuando tienes un negocio lo más importante son tus clientes. Resulta casi obvio decir que debemos conocerlos y saber a quién dirigimos nuestro esfuerzo, pero no siempre es así. 


Hoy en día, gracias al CRM , esta tarea es más fácil y además medible, lo que sin duda te evitará que pierdas dinero. 


Se trata de un software para gestionar una base de datos, mejorar el proceso y acortar el ciclo de ventas en los negocios con el objetivo de generar más ingresos.


De hecho, un CRM va más allá y permite hacer un correcto y automatizado seguimiento al ciclo de compra del cliente, usando distintas técnicas de Marketing automation y contenidos de valor.


Con un CRM optimizarás la gestión de los contactos para mejorar el proceso de ventas y hacerlo más efectivo, pero, sobre todo, eficiente con respecto al dinero que puedes perder en otros esfuerzos. 


Error #2 No aprovechar al máximo los leads 

Los expertos dicen que es muy probable que quien te compró una vez, te compre nuevamente. Sin embargo, la mayoría de los negocios se enfocan en generar nuevos clientes mientras ignoran por completo los actuales. ¡Error! 


Lo que debes hacer es aplicar técnicas de reactivación a esos clientes de poca actividad o de aquellos que te dijeron que no en el pasado. Puede ser con mensajes o contenidos que los motiven a conectarse nuevamente con tu negocio. 

 

Error #3 No personalizar los mensajes para tu audiencia

Lo primero que debes hacer es pensar en tu tipo de cliente y diseñar tus campañas de tal forma que sean bien recibidas por ellos. Si tienes diferentes targets, entonces cada uno debe tener una campaña específica, pensada en su modo de actuar, gustos, e inclusive los horarios de atención. 

Recuerda que el retorno de la inversión es directamente proporcional a lo enfocadas que estén tus campañas.


Cuanto mejor segmentes, las estadísticas serán más reales y podrás tomar mejores decisiones; lo que sin duda te evitará perder dinero y tu inversión estará bien recompensada. 


Error #4 No definir objetivos reales

Uno de los temas más importantes -por no decir que el fundamental-, es el de los objetivos. En este punto puedes perder mucho dinero y te diremos por qué. 


Al tener unos objetivos realistas y medibles, podrás saber cuánto estarás invirtiendo y ganando de acuerdo al progreso en relación con los resultados. 


De ahí su importancia, porque no hay forma de que justifiques una inversión sin medir su resultado. Por eso deben ser medibles y muy aterrizados respecto a las metas de tu negocio. 


Error #5 No invertir en publicidad

¡Así es! la publicidad en medios masivos y tradicionales es bastante más costosa y no siempre tan precisa. Los presupuestos de Marketing Digital suelen ser mucho más ajustables, por lo que están al alcance de cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña o grande. 


El 75 % de los empresarios encuestados en el estudio de Outbound Engine , prefiere utilizar estrategias de marketing digital inteligente, mientras que un 25 % se inclina por lo tradicional utilizando el outbound marketing.


Los canales de marketing digital requieren una inversión menor y tienen un alto rendimiento, además, puedes acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados a tiempo real, cosa que no ocurre en la publicidad tradicional, ya que se trata de acciones moldeables, es decir, podemos lanzar una acción y revisar cómo se desarrolla y, si no estamos contentos con los resultados, modificar la acción para intentar optimizar los resultados. 


Error #6 No conocer el porqué de tus resultados

Mide todo, cualquier dinero que inviertas por pequeño o grande que sea debe ser medido respecto a sus resultados; será la única forma de saber qué campañas te están dando resultado y cuáles no.


Revisa siempre todos los aspectos al medir el rendimiento de cualquier campaña y ten siempre otras estrategias disponibles. Ten presente que en los errores controlados están muchas veces las respuestas de lo que puede estar deteniéndote para crecer como organización.


Error # 7 No tener buena atención comercial y personalizada

Suena como algo sencillo pero, aun cuando tengas todas las herramientas tecnológicas disponibles, una buena atención comercial te ayudará a no perder dinero.


En primer lugar porque en muchos procesos de venta el cierre llega a manos de un asesor comercial y en ese momento cualquier cosa puede fallar si no se cuida y no se le presta la debida atención.


Hay casos en los que páginas de aterrizaje hacen su trabajo, pero el cierre de la venta se cae por mal manejo de un asesor comercial, así que, ¡cuidado! Porque si le prestas la atención que merece te darás cuenta de que si lo haces bien podrás ganar más de lo que te imaginas. 


Ten presente que cada negocio es distinto y seguramente debes analizar con cuidado qué otro tipo de situaciones puede estar enfrentando tu empresa que le traigan este tipo de consecuencias. 


En Bomerang impulsamos tu negocio, con estrategias digitales y tecnología orientada a resultados reales de negocio.


¿Ya nos conoces? Marketing Digital / Sitios Web / E-commerce


¿Qué otros errores consideras que hay que evitar? ¡Coméntanos! Y si crees que a tu socio, colega o a un empresario que conozcas este contenido le puede ser útil, compártelo. 


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WhatsApp es masivo. Es la aplicación de mensajería más popular del mundo , con más de cinco mil millones de descargas y 2000 millones de usuarios activos. Con estas cifras, está claro que las empresas se pelean por llegar a esta enorme audiencia. Sin embargo, no es tan fácil como podría pensarse: después de todo, WhatsApp Business actualmente no ofrece anuncios, y su sistema de mensajería encriptada significa que la segmentación sería muy limitada de todos modos. Aun así, las limitaciones de la plataforma han hecho que algunas empresas no estén seguras de si vale la pena tener presencia en WhatsApp. Pues bien, tenemos una noticia para ellos: sí merece la pena. ¿Por qué utilizar WhatsApp Business? WhatsApp es mucho más que una aplicación de mensajería, gracias a sus amplias opciones para compartir contenido multimedia, su gran adopción global y su seguridad. Las empresas pueden utilizar la popular aplicación de chat para interactuar con los clientes y mejorar el compromiso, a la vez que disminuyen los costos de publicidad y servicios . Con una amplia gama de casos de uso para el marketing, las empresas pueden utilizar WhatsApp Business como un canal para construir recorridos conversacionales con los clientes que dejen a los consumidores satisfechos. Las aplicaciones de chat son un elemento de cambio para cualquier estrategia de comunicación de marketing y aumentará la satisfacción y las conversiones. Estrategias de marketing en WhatsApp Business Entonces, ¿estás listo para empezar a crear tu estrategia de marketing digital en WhatsApp? Aquí tienes unos cuantos consejos para empezar: 1. Establecimiento de objetivos Echa un vistazo a tu estrategia de marketing actual y a tu embudo y determina dónde puedes mejorar. Tal vez tengas problemas con la generación de clientes potenciales, o tu compromiso con el cliente sea bajo, lo que provoca menos conversiones. Define indicadores clave de rendimiento medibles que te ayuden a seguir tu progreso una vez que hayas implementado WhatsApp Business en tu estrategia. Esto podría incluir la tasa de conversión, el costo por conversión o la tasa de clics en las campañas. Tener objetivos de marketing claros y medibles te ayudará a entender cómo usar WhatsApp para mejorar tu estrategia de marketing. 2. Define tu público objetivo y construye Buyer Personas Entender a tus clientes es esencial para que las campañas de marketing tengan éxito. Dedica tiempo a determinar a quién te diriges, cuáles son sus necesidades y cómo tu producto o servicio puede ayudarte a satisfacerlas. Una plataforma de gestión de datos de clientes como un CRM , te ayudará a recopilar datos sobre ellos y a almacenarlos en un solo lugar. A continuación, puedes crear perfiles detallados de los clientes que te ayudarán a determinar a qué personas te diriges y cómo comunicarte eficazmente con ellas. 3. Define tu Brand Persona La gente utiliza WhatsApp para conectarse con amigos y familiares y mantener conversaciones personales. Al utilizar la aplicación de chat, es importante que tu marca establezca una conexión de persona a persona con el cliente . Para conseguirlo, debes crear una imagen de marca que brille en las interacciones con los clientes. Utiliza los valores de la empresa para desarrollar una imagen de marca que deseas que tus clientes perciban . Esto añadirá valor a tus conversaciones con ellos, ya que los clientes no quieren tener conversaciones robóticas con una marca a través de su aplicación de chat favorita. 4. Crea flujos de trabajo Ahora que entiendes tus objetivos, tu audiencia y tu marca, puedes crear flujos de trabajo para ejecutar tu estrategia de marketing. En una herramienta de gestión de clientes, podrías personalizar las campañas, a quién se envían y cuándo para asegurarte de que tus clientes reciben mensajes relevantes de ti. Los flujos de trabajo te ayudan a sacar el máximo provecho de cada interacción asegurando que el contenido correcto se envía a las personas adecuadas. ¿Cómo utilizar WhatsApp para empresas como parte de tu estrategia de marketing digital? Ahora bien, tanto si tienes una pequeña empresa emergente que se dirige al público local como si tienes un negocio relativamente grande que se dirige a un público nacional o global, WhatsApp es una herramienta de marketing eficaz para todos por igual. Pero entonces, ¿cómo utilizar WhatsApp para empresas como parte de tu estrategia de marketing digital? Aquí tienes algunas sugerencias que te ayudarán: Utiliza chatbots Incorporar el uso de chatbots puede ser de gran ayuda para las empresas . Al crear un chatbot para WhatsApp CRM , puedes facilitar la reserva y programación instantánea en la aplicación de los servicios de tus clientes. Tu chatbot debe reflejar la personalidad de tu marca a través de su estilo de mensajería e imagen. Es una forma ideal de llevar a cabo tus campañas de marketing y continuar la conversación con los clientes. Los chatbots pueden responder a preguntas sobre productos o servicios y aligerar la carga de los agentes de atención al cliente. Automatiza los mensajes Con una cuenta de WhatsApp Business , puedes generar rápidamente mensajes con plantillas WhatsApp CRM y programarlos para automatizar las conversaciones. Además, te permite enviar mensajes oportunos y respuestas automáticas a tus clientes cuando tú o tu administrador no están disponibles. De este modo, establece un buen punto de referencia de tu tiempo de respuesta a los clientes y les ofrece una experiencia de usuario mejorada. Envía notificaciones y alertas Al utilizar WhatsApp Business, puedes enviar notificaciones y alertas a tus clientes sobre las últimas actualizaciones de tus nuevos productos o servicios, descuentos, ofertas, ventas en curso, etc. Además, también puedes notificarles la información sensible al tiempo relacionada con el envío, la interrupción del sistema o el cambio de itinerario. Utilizando esta función de mensajería automatizada , también puedes enviar recordatorios a tus clientes sobre la finalización de sus procesos de registro de cualquier servicio o compras que se hayan dejado en el carrito para acabar con los abandonos de solicitudes y ventas en proceso. Comparte encuestas Las encuestas son una forma creativa y atractiva de conocer la opinión de los clientes sobre tus productos y servicios. Pero ¿sabes cómo utilizar WhatsApp Business para las encuestas de las empresas? Primero, crea un formulario de encuesta relacionado con la oferta de tu negocio. A continuación, comparte el enlace en WhatsApp, animando a tus clientes a participar en ella y a dejar comentarios valiosos y sinceros. A continuación, puedes utilizar estos comentarios para agilizar la eficiencia de tu negocio conociendo las preferencias y requisitos de los compradores. Utiliza etiquetas Crear etiquetas en WhatsApp y segmentar a tus clientes y contactos puede serte útil. Por ejemplo, puedes crear una etiqueta para los pagos pendientes y añadir los contactos que encajen en esta lista. Del mismo modo, puedes crear etiquetas para otros fines diversos, como nuevos pedidos, pedidos completados, pedidos pagados, etc. Las etiquetas pueden ayudar a un seguimiento eficaz de los contactos y a una gestión empresarial fluida. Utiliza los estados de WhatsApp Si buscas un rincón creativo en WhatsApp en el que puedas ser imaginativo y compartir publicaciones atractivas relacionadas con tu negocio, ese rincón es el estado de WhatsApp. Empieza a utilizar WhatsApp Business para publicar historias llamativas que actualicen a tus clientes sobre los últimos lanzamientos de productos, las próximas ventas y mucho más. Sin embargo, no limites tus publicaciones a las historias. También puedes compartir algunos videos de tus productos o servicios, videos tras bastidores de tu negocio, historias de éxito, logros, memes y similares para conectar más con tus consumidores. Beneficios de añadir WhatsApp Business a tu estrategia de marketing digital Los beneficios de añadir WhatsApp Business a tu sitio web y a tu estrategia de marketing dependen de la forma en que utilices la aplicación de mensajería. Algunas de las ventajas más comunes son las siguientes: Los consumidores quieren usar el chat El chat tiene una influencia creciente en las ventas porque los consumidores disfrutan usándolo. Según los datos que maneja iAdvize, a los millennials, en particular, les gusta el chat commerce. Según el Informe de Tendencias del Chat Commerce : El 88% de los millennials ya utiliza el chat para comunicarse con las empresas. Al 24% le gusta que las empresas les envíen ofertas directamente a través del chat. El 19% de los millennials no quiere hablar con una persona en directo. Cuando integras WhatsApp en tu estrategia, haces más fácil que nunca que los consumidores se relacionen con tu marca a través del chat. WhatsApp te da acceso a una enorme audiencia global Millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp, lo que la convierte en la plataforma de mensajería móvil más popular. Al integrar la aplicación a tu estrategia de marketing digital, puedes acceder a una enorme audiencia de clientes potenciales. Aprovecha las respuestas automatizadas y de autoservicio del chat Los consumidores que prefieren utilizar el chat a menudo no quieren esperar a que una persona les responda. Las respuestas de chat automatizadas y de autoservicio se adaptan bien a sus necesidades. Por ejemplo, una persona interesada en comprar un producto que has anunciado recientemente a través de WhatsApp no necesita necesariamente hablar con un vendedor. El comprador sólo tiene que enviar el pedido y pagar el producto. La solución de autoservicio por chat de Boomerang, WhatsApp First , puede automatizar las respuestas para guiar a los clientes en los procesos de compra de artículos, confirmación de reservas, comprobación del estado de sus pedidos y realización de otras tareas habituales. Haz que el compromiso de los clientes, la personalización de la experiencia del cliente y la mejora de la eficiencia sean una prioridad para tu empresa con el autoservicio automatizado y WhatsApp. Incluye WhatsApp en tu marketing digital hoy En los últimos años, más empresas han comenzado a confiar en WhatsApp para promocionar sus negocios y aumentar las conversiones. Esto ha llevado a la esfera a ser competitiva. Así, desarrollar mejores estrategias de marketing digital con WhatsApp se ha vuelto necesario. Empieza por cambiarte a la aplicación WhatsApp Business, de sus más grandes ventajas es el uso de varios usuarios de WhatsApp a la vez. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mantiene tu conversación con los clientes de forma privada y segura. Mantén a tus clientes comprometidos y actualizados con recordatorios y alertas a intervalos regulares. Añade opciones de pago para facilitar la comodidad y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Crea etiquetas con categorías para una mejor gestión de los contactos y las ventas. Sé creativo con el estado de WhatsApp para aumentar la tasa de compromiso Además de potenciar tu servicio de atención al cliente, el uso de WhatsApp Business también puede facilitar la colaboración y la comunicación sin complicaciones entre los miembros de tu equipo, aumentando el crecimiento general de tu empresa ¡Empieza hoy mismo!
por John Guarín 20 de julio de 2022
La publicidad es una forma de comunicación que suele tener como objetivo persuadir a los clientes potenciales para que compren o utilicen un producto o servicio.
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por John Guarín 14 de junio de 2022
No es ningún secreto que contar con una sólida estrategia de marketing digital es esencial para cualquier negocio que quiera triunfar en estos tiempos. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no tienen el tiempo o los recursos para crear y ejecutar un plan de marketing digital exitoso por su cuenta. Ahí es donde entran en juego las agencias de marketing digital. Una agencia de marketing digital de éxito le ayudará a generar y ejecutar un plan que se adapte a sus objetivos empresariales específicos. También estarán al día de las últimas tendencias y las mejores prácticas en marketing digital, para que puedas estar seguro de que tu plan es lo más eficaz posible.
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por John Guarín 13 de junio de 2022
Cuando se trata de encontrar una agencia de marketing digital, hay que tener en cuenta muchos factores. Con tantas opciones en el mercado para elegir, puede ser difícil saber cómo seleccionar la correcta. Siguiendo estos consejos, puedes estar seguro de encontrar una agencia que satisfaga tus necesidades y pueda ayudarte a alcanzar tus objetivos.
por Anahi Cely 2 de julio de 2021
¿Sabías que según los datos en tiempo real de Internet Live Stats a esta hora existen aproximadamente 1.807 millones de páginas web y que la cifra sigue aumentando sin parar? Son datos reveladores y que sin duda nos confirman lo que marcará el camino para todas las empresas en el mundo; la existencia de cada negocio en internet. Y es que, como dicen por ahí, quién hoy en día no está en internet, prácticamente no existe, sino, veamos las cifras; a partir de enero de 2020, había 4,437,215,927 (4+ mil millones) de usuarios de internet. El 12 de marzo del 89, se estableció como el nacimiento de la web gracias a una idea de Tim Berners-Lee, sin duda un hito que cambiaria por completo la vida de millones de personas y que establecería esa primera comunicación entre un cliente y un servidor. 31 años después, casi nadie concibe la vida sin internet.
por Anahi Cely 2 de julio de 2021
Cuando escuchamos hablar de inbound marketing, quizá todavía nos genera un poco de duda. Puede que suene un poco complejo, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Imagínate que pudieras estar acompañando a tu cliente en cada momento antes de realizar la compra de tu producto o servicio, estar ahí justo cuando tiene dudas y poder explicarle por qué, eso que tú vendes es justo lo que necesita. Que pudieras ayudarlo a decidir, hablando con él, generándole confianza, mostrándole quién eres y dándole la información que necesita, en el momento adecuado, incluso cuando está a punto de tomar una decisión para que no dude en comprarte a ti. ¿Te imaginas? ¡Ese es el verdadero poder del Inbound Marketing!
por Ana Cely 2 de julio de 2021
Si ya leíste la primera parte de este artículo, recordarás que hablamos del poder del inbound marketing y de su propósito: entrar en contacto con personas que buscan lo que tú ofreces, con el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra, desde el inicio hasta llegar a la transacción final. También explicamos de qué se trata el proceso de compra, así que, mejor dicho, si aún no lo has leído, ¿qué esperas? 20 términos esenciales para entender el inbound marketing (Parte 1) Antes de continuar con nuestra segunda parte de nuestra lista, hablaremos un poco de la diferencia entre marketing tradicional y el inbound marketing. Y es que, a diferencia del antiguo marketing, lo importante no es impulsar el producto o servicio, sino atraer más clientes de forma natural. Las cifras confirman que la forma antigua de atraer a un cliente sin duda ha cambiado, el consumidor está cada vez más interesado en la información y necesita ser conquistado no sólo por un anuncio atractivo.
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