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5 claves para triunfar en content marketing

Anahi Cely • July 1, 2021

Estamos seguros de que últimamente habrás escuchado decir que ¡el contenido es el rey! Y no es exagerado afirmarlo, la razón es más sencilla de lo que parece; el marketing tradicional siempre había hablado a las personas, el marketing de contenidos habla con ellas. 

Según el Content Marketing Institute que es una de las entidades más importantes en la materia es “una técnica de marketing que consiste en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y adquirir un público definido con claridad, con el objetivo de impulsar la acción rentable de los clientes”.


Además, su último estudio afirma que el 56% de las empresas consideran que ha sido su área de mayor crecimiento. El 70% consideran que sus estrategias son más efectivas que el año anterior y el 93% confirman que han adquirido un serio compromiso con esta disciplina del marketing. 


Y hay mucho más, según un estudio de Adobe el rápido aumento del tiempo que dedican las personas a interactuar con el contenido significa que los especialistas en marketing deben diversificar sus estrategias para captar una parte de su atención. 


El 28% de los millennials usa tres o más dispositivos al mismo tiempo con frecuencia, un aumento del 130% año tras año. Los millennials dedican un promedio de 11 horas al día a interactuar con contenido digital en comparación con el promedio de EE. UU. De 8.8 horas. El 45% de los consumidores abandonaría el contenido que se muestra mal en su dispositivo actual. El 34% de los consumidores tienen más probabilidades de realizar una compra no planificada si una marca personaliza el contenido. 

 

¿Quieres más razones? Es un hecho que los consumidores valoran el contenido preciso e informativo cada vez más. Si tu marca se interesa en comprender las necesidades y preferencias de tu audiencia, es seguro que estarán más abiertos a saber lo que tienes para decir. 


¿Cuáles son los objetivos del marketing de contenidos? 

 

Más visibilidad 

Hoy las empresas necesitan ir más allá de tener presencia en Internet y establecer vínculos con sus clientes potenciales, por eso entre más original y creativo sea tu contenido atraerás más clientes solamente con la magia de un buen texto. 


Además, recuerda gran parte de los usuarios buscan información en Internet antes de decidir si hacen una compra. Ofrecerles contenidos adecuados será una oportunidad de que no solo te vean y te conozcan, sino que te compren. 


Fidelizar a tus clientes

Según el contenido que publiques será una herramienta fundamental para conectar con tu buyer persona o con algún consumidor determinado. Si entregas información valiosa basada en intereses comunes, los clientes se conectarán con tu marca, será fieles y es posible que contribuyan a generar una comunidad alrededor. 


Una gran red de contactos 

Recordemos que antes hemos hablado de la importancia de la conversión cuya base es justamente la elaboración de contenido, ya que de esta forma podrás conseguir más leads y por ende establecer vínculos a largo plazo. 

Gracias al content marketing podrás ser percibido como una marca importante y valiosa, que se interesa no solo en conseguir clientes sino en generar una relación real con ellos. 


Vender más

Si bien no se trata de un impacto 100% directo, es un gran pilar si se sabe desarrollar como parte de una estrategia de inbound marketing. Gracias a un buen contenido podrás llegar a más oportunidades comerciales. ¡Eso sí! Con la guía adecuada y con un plan para lograr los objetivos que quieres conseguir. 


¿Y las ventajas? 

Algunos de los beneficios que nos ofrece poner en marcha una estrategia de content marketing es que contribuye a una imagen positiva de la empresa, a través de contenido de calidad los usuarios confiarán en tu negocio para tomar su decisión de compra. Esto va unido a otro tema de gran importancia, la credibilidad, que aun siendo un intangible para las empresas, es un componente de buena reputación. 


Si tienes tu sitio web, un contenido de valor te ayudará a generar más tráfico y además posicionarte en los primeros resultados de las búsquedas gracias al SEO. Otra de las grandes ventajas es que nos ayudará a diferenciarnos de otras empresas, creando un estilo propio. 


Puedes conectarte con los clientes de miles de formas y sin gastar demasiado. Si lo haces bien o te asesoras de expertos como Bomerang podrás obtener un alto número de visualizaciones. Y quizá algo que les preocupa a los empresarios como tú, es que enfocando el contenido hacia recomendaciones o consejos, estarás facilitando la decisión de compra de tus posibles clientes hacia el objetivo de tu negocio; vender más. 


¡Ahora sí! ¡a triunfar con estas 5 claves en tu estrategia de content marketing! 


Creatividad sin límites

Parece obvio, pero no lo es, siempre que hagas marketing de contenidos deja que la creatividad te inspire. Recuerda que entre más autentico y creativo seas, más altas serán las posibilidades de que tu contenido triunfe. 

Según un estudio de Elogia más del 50% del éxito de una campaña depende de la creatividad. Las mejores campañas de marketing digital tienen un gran trabajo creativo que ha sido pensado en función del buyer persona y del segmento al que quieres dirigirte. 


Te compartimos algunas ideas de contenidos creativos que te pueden ayudar:


Storytelling

Este tipo de contenido combina la creatividad y el inbound marketing. Se trata del arte de contar historias que logren enganchar al cliente potencial y resulta muy atractivo para captar la atención de los usuarios, porque logra conectar a tus clientes.


Contenidos visuales

Es innegable que los contenidos visuales están en auge, el vídeo es la combinación perfecta entre información, imágenes y palabras que consigue crear una mayor conexión emocional con los usuarios. Por eso, no dudes en usarlos. 


Adáptalos siempre a los formatos con buen diseño

Un ejemplo perfecto es que tus diseños sean responsive, no podemos olvidar que el celular es el dispositivo más usado por los usuarios por eso debes tener en cuenta que tu sitio web o tus landing page tengan un diseño adaptable a cada plataforma y con formatos propios. 

Además no olvides que el diseño creativo debe formar parte de cada adaptación ya que solo así te asegurarás de triunfar con tus usuarios. 


Ten claros tus objetivos

Tener tus objetivos claros te facilitará llegar a la meta que te has propuesto y sabrás que decisiones tomar con cada acción o campaña. Recuerda que de eso depende que todo vaya hacia la misma dirección y que cada acción comunicativa tenga un propósito. 


Tu buyer persona: 

Recordemos que cada cliente tiene unos intereses y necesidades particulares, por eso es muy importante que lo conozcas para que tus acciones tengan un objetivo claro. Entre más claro tenga a tu buyer persona, vas a saber qué decir y cómo decirlo. 


Inbound marketing

La combinación perfecta Creatividad+ inbound marketing, deberían ser inseparables, primero porque el inbound te va a permitir generar contenidos enfocados a atraer usuarios y así tener más oportunidades de negocio, y segundo porque la creatividad es el arma secreta con la que llegarás a conectar con esos usuarios. 


Esta estrategia te permitirá también aprovechar la automatización del marketing con la personalización de mensajes y aparte es un hecho que integrarás la utilización de las redes sociales poder alcanzar a tu público con tus contenidos de calidad.


Contenidos de calidad para Google 

Crear contenidos de calidad es indispensable para que Google posicione tu marca. Esto es lo que sin duda puede llevarte el triunfo seguro en tu estrategia de content marketing. 

Dentro de estas estrategias está por supuesto el SEO. Es decir, el posicionamiento de la noticia en los buscadores, como Google. Pero ¡atención! Es muy importante que considera Google como contenido de calidad, por eso ten en cuenta estos 4 consejos. 

Crea páginas para los usuarios, no para los motores de búsqueda.


No engañes a los usuarios.

No recurras a trucos para que el motor de búsqueda mejore la clasificación del sitio. Más bien pregúntate: ¿es útil para mis usuarios?


Destaca entre los demás, piensa en eso que hace que tu sitio web sea único y valioso, qué te hace diferente. Ahí es donde está la clave.


Finalmente, para que un contenido triunfe la combinación de todos estos consejos es imprescindible. Esfuérzate siempre por generar contenido propio y de calidad pensado para tus usuarios y con la meta siempre de que aquellos que te lean o te vean, quieran confiar en ti para conseguir eso que tantos buscan.


¿Quieres que te ayudemos con tu estrategia de content marketing? ¡Hablemos! 


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WhatsApp es masivo. Es la aplicación de mensajería más popular del mundo , con más de cinco mil millones de descargas y 2000 millones de usuarios activos. Con estas cifras, está claro que las empresas se pelean por llegar a esta enorme audiencia. Sin embargo, no es tan fácil como podría pensarse: después de todo, WhatsApp Business actualmente no ofrece anuncios, y su sistema de mensajería encriptada significa que la segmentación sería muy limitada de todos modos. Aun así, las limitaciones de la plataforma han hecho que algunas empresas no estén seguras de si vale la pena tener presencia en WhatsApp. Pues bien, tenemos una noticia para ellos: sí merece la pena. ¿Por qué utilizar WhatsApp Business? WhatsApp es mucho más que una aplicación de mensajería, gracias a sus amplias opciones para compartir contenido multimedia, su gran adopción global y su seguridad. Las empresas pueden utilizar la popular aplicación de chat para interactuar con los clientes y mejorar el compromiso, a la vez que disminuyen los costos de publicidad y servicios . Con una amplia gama de casos de uso para el marketing, las empresas pueden utilizar WhatsApp Business como un canal para construir recorridos conversacionales con los clientes que dejen a los consumidores satisfechos. Las aplicaciones de chat son un elemento de cambio para cualquier estrategia de comunicación de marketing y aumentará la satisfacción y las conversiones. Estrategias de marketing en WhatsApp Business Entonces, ¿estás listo para empezar a crear tu estrategia de marketing digital en WhatsApp? Aquí tienes unos cuantos consejos para empezar: 1. Establecimiento de objetivos Echa un vistazo a tu estrategia de marketing actual y a tu embudo y determina dónde puedes mejorar. Tal vez tengas problemas con la generación de clientes potenciales, o tu compromiso con el cliente sea bajo, lo que provoca menos conversiones. Define indicadores clave de rendimiento medibles que te ayuden a seguir tu progreso una vez que hayas implementado WhatsApp Business en tu estrategia. Esto podría incluir la tasa de conversión, el costo por conversión o la tasa de clics en las campañas. Tener objetivos de marketing claros y medibles te ayudará a entender cómo usar WhatsApp para mejorar tu estrategia de marketing. 2. Define tu público objetivo y construye Buyer Personas Entender a tus clientes es esencial para que las campañas de marketing tengan éxito. Dedica tiempo a determinar a quién te diriges, cuáles son sus necesidades y cómo tu producto o servicio puede ayudarte a satisfacerlas. Una plataforma de gestión de datos de clientes como un CRM , te ayudará a recopilar datos sobre ellos y a almacenarlos en un solo lugar. A continuación, puedes crear perfiles detallados de los clientes que te ayudarán a determinar a qué personas te diriges y cómo comunicarte eficazmente con ellas. 3. Define tu Brand Persona La gente utiliza WhatsApp para conectarse con amigos y familiares y mantener conversaciones personales. Al utilizar la aplicación de chat, es importante que tu marca establezca una conexión de persona a persona con el cliente . Para conseguirlo, debes crear una imagen de marca que brille en las interacciones con los clientes. Utiliza los valores de la empresa para desarrollar una imagen de marca que deseas que tus clientes perciban . Esto añadirá valor a tus conversaciones con ellos, ya que los clientes no quieren tener conversaciones robóticas con una marca a través de su aplicación de chat favorita. 4. Crea flujos de trabajo Ahora que entiendes tus objetivos, tu audiencia y tu marca, puedes crear flujos de trabajo para ejecutar tu estrategia de marketing. En una herramienta de gestión de clientes, podrías personalizar las campañas, a quién se envían y cuándo para asegurarte de que tus clientes reciben mensajes relevantes de ti. Los flujos de trabajo te ayudan a sacar el máximo provecho de cada interacción asegurando que el contenido correcto se envía a las personas adecuadas. ¿Cómo utilizar WhatsApp para empresas como parte de tu estrategia de marketing digital? Ahora bien, tanto si tienes una pequeña empresa emergente que se dirige al público local como si tienes un negocio relativamente grande que se dirige a un público nacional o global, WhatsApp es una herramienta de marketing eficaz para todos por igual. Pero entonces, ¿cómo utilizar WhatsApp para empresas como parte de tu estrategia de marketing digital? Aquí tienes algunas sugerencias que te ayudarán: Utiliza chatbots Incorporar el uso de chatbots puede ser de gran ayuda para las empresas . Al crear un chatbot para WhatsApp CRM , puedes facilitar la reserva y programación instantánea en la aplicación de los servicios de tus clientes. Tu chatbot debe reflejar la personalidad de tu marca a través de su estilo de mensajería e imagen. Es una forma ideal de llevar a cabo tus campañas de marketing y continuar la conversación con los clientes. Los chatbots pueden responder a preguntas sobre productos o servicios y aligerar la carga de los agentes de atención al cliente. Automatiza los mensajes Con una cuenta de WhatsApp Business , puedes generar rápidamente mensajes con plantillas WhatsApp CRM y programarlos para automatizar las conversaciones. Además, te permite enviar mensajes oportunos y respuestas automáticas a tus clientes cuando tú o tu administrador no están disponibles. De este modo, establece un buen punto de referencia de tu tiempo de respuesta a los clientes y les ofrece una experiencia de usuario mejorada. Envía notificaciones y alertas Al utilizar WhatsApp Business, puedes enviar notificaciones y alertas a tus clientes sobre las últimas actualizaciones de tus nuevos productos o servicios, descuentos, ofertas, ventas en curso, etc. Además, también puedes notificarles la información sensible al tiempo relacionada con el envío, la interrupción del sistema o el cambio de itinerario. Utilizando esta función de mensajería automatizada , también puedes enviar recordatorios a tus clientes sobre la finalización de sus procesos de registro de cualquier servicio o compras que se hayan dejado en el carrito para acabar con los abandonos de solicitudes y ventas en proceso. Comparte encuestas Las encuestas son una forma creativa y atractiva de conocer la opinión de los clientes sobre tus productos y servicios. Pero ¿sabes cómo utilizar WhatsApp Business para las encuestas de las empresas? Primero, crea un formulario de encuesta relacionado con la oferta de tu negocio. A continuación, comparte el enlace en WhatsApp, animando a tus clientes a participar en ella y a dejar comentarios valiosos y sinceros. A continuación, puedes utilizar estos comentarios para agilizar la eficiencia de tu negocio conociendo las preferencias y requisitos de los compradores. Utiliza etiquetas Crear etiquetas en WhatsApp y segmentar a tus clientes y contactos puede serte útil. Por ejemplo, puedes crear una etiqueta para los pagos pendientes y añadir los contactos que encajen en esta lista. Del mismo modo, puedes crear etiquetas para otros fines diversos, como nuevos pedidos, pedidos completados, pedidos pagados, etc. Las etiquetas pueden ayudar a un seguimiento eficaz de los contactos y a una gestión empresarial fluida. Utiliza los estados de WhatsApp Si buscas un rincón creativo en WhatsApp en el que puedas ser imaginativo y compartir publicaciones atractivas relacionadas con tu negocio, ese rincón es el estado de WhatsApp. Empieza a utilizar WhatsApp Business para publicar historias llamativas que actualicen a tus clientes sobre los últimos lanzamientos de productos, las próximas ventas y mucho más. Sin embargo, no limites tus publicaciones a las historias. También puedes compartir algunos videos de tus productos o servicios, videos tras bastidores de tu negocio, historias de éxito, logros, memes y similares para conectar más con tus consumidores. Beneficios de añadir WhatsApp Business a tu estrategia de marketing digital Los beneficios de añadir WhatsApp Business a tu sitio web y a tu estrategia de marketing dependen de la forma en que utilices la aplicación de mensajería. Algunas de las ventajas más comunes son las siguientes: Los consumidores quieren usar el chat El chat tiene una influencia creciente en las ventas porque los consumidores disfrutan usándolo. Según los datos que maneja iAdvize, a los millennials, en particular, les gusta el chat commerce. Según el Informe de Tendencias del Chat Commerce : El 88% de los millennials ya utiliza el chat para comunicarse con las empresas. Al 24% le gusta que las empresas les envíen ofertas directamente a través del chat. El 19% de los millennials no quiere hablar con una persona en directo. Cuando integras WhatsApp en tu estrategia, haces más fácil que nunca que los consumidores se relacionen con tu marca a través del chat. WhatsApp te da acceso a una enorme audiencia global Millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp, lo que la convierte en la plataforma de mensajería móvil más popular. Al integrar la aplicación a tu estrategia de marketing digital, puedes acceder a una enorme audiencia de clientes potenciales. Aprovecha las respuestas automatizadas y de autoservicio del chat Los consumidores que prefieren utilizar el chat a menudo no quieren esperar a que una persona les responda. Las respuestas de chat automatizadas y de autoservicio se adaptan bien a sus necesidades. Por ejemplo, una persona interesada en comprar un producto que has anunciado recientemente a través de WhatsApp no necesita necesariamente hablar con un vendedor. El comprador sólo tiene que enviar el pedido y pagar el producto. La solución de autoservicio por chat de Boomerang, WhatsApp First , puede automatizar las respuestas para guiar a los clientes en los procesos de compra de artículos, confirmación de reservas, comprobación del estado de sus pedidos y realización de otras tareas habituales. Haz que el compromiso de los clientes, la personalización de la experiencia del cliente y la mejora de la eficiencia sean una prioridad para tu empresa con el autoservicio automatizado y WhatsApp. Incluye WhatsApp en tu marketing digital hoy En los últimos años, más empresas han comenzado a confiar en WhatsApp para promocionar sus negocios y aumentar las conversiones. Esto ha llevado a la esfera a ser competitiva. Así, desarrollar mejores estrategias de marketing digital con WhatsApp se ha vuelto necesario. Empieza por cambiarte a la aplicación WhatsApp Business, de sus más grandes ventajas es el uso de varios usuarios de WhatsApp a la vez. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mantiene tu conversación con los clientes de forma privada y segura. Mantén a tus clientes comprometidos y actualizados con recordatorios y alertas a intervalos regulares. Añade opciones de pago para facilitar la comodidad y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Crea etiquetas con categorías para una mejor gestión de los contactos y las ventas. Sé creativo con el estado de WhatsApp para aumentar la tasa de compromiso Además de potenciar tu servicio de atención al cliente, el uso de WhatsApp Business también puede facilitar la colaboración y la comunicación sin complicaciones entre los miembros de tu equipo, aumentando el crecimiento general de tu empresa ¡Empieza hoy mismo!
por John Guarín 20 de julio de 2022
La publicidad es una forma de comunicación que suele tener como objetivo persuadir a los clientes potenciales para que compren o utilicen un producto o servicio.
agencias de marketing digital en Bogota y Colombia
por John Guarín 14 de junio de 2022
No es ningún secreto que contar con una sólida estrategia de marketing digital es esencial para cualquier negocio que quiera triunfar en estos tiempos. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no tienen el tiempo o los recursos para crear y ejecutar un plan de marketing digital exitoso por su cuenta. Ahí es donde entran en juego las agencias de marketing digital. Una agencia de marketing digital de éxito le ayudará a generar y ejecutar un plan que se adapte a sus objetivos empresariales específicos. También estarán al día de las últimas tendencias y las mejores prácticas en marketing digital, para que puedas estar seguro de que tu plan es lo más eficaz posible.
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por John Guarín 13 de junio de 2022
Cuando se trata de encontrar una agencia de marketing digital, hay que tener en cuenta muchos factores. Con tantas opciones en el mercado para elegir, puede ser difícil saber cómo seleccionar la correcta. Siguiendo estos consejos, puedes estar seguro de encontrar una agencia que satisfaga tus necesidades y pueda ayudarte a alcanzar tus objetivos.
por Anahi Cely 2 de julio de 2021
¿Sabías que según los datos en tiempo real de Internet Live Stats a esta hora existen aproximadamente 1.807 millones de páginas web y que la cifra sigue aumentando sin parar? Son datos reveladores y que sin duda nos confirman lo que marcará el camino para todas las empresas en el mundo; la existencia de cada negocio en internet. Y es que, como dicen por ahí, quién hoy en día no está en internet, prácticamente no existe, sino, veamos las cifras; a partir de enero de 2020, había 4,437,215,927 (4+ mil millones) de usuarios de internet. El 12 de marzo del 89, se estableció como el nacimiento de la web gracias a una idea de Tim Berners-Lee, sin duda un hito que cambiaria por completo la vida de millones de personas y que establecería esa primera comunicación entre un cliente y un servidor. 31 años después, casi nadie concibe la vida sin internet.
por Anahi Cely 2 de julio de 2021
Cuando escuchamos hablar de inbound marketing, quizá todavía nos genera un poco de duda. Puede que suene un poco complejo, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Imagínate que pudieras estar acompañando a tu cliente en cada momento antes de realizar la compra de tu producto o servicio, estar ahí justo cuando tiene dudas y poder explicarle por qué, eso que tú vendes es justo lo que necesita. Que pudieras ayudarlo a decidir, hablando con él, generándole confianza, mostrándole quién eres y dándole la información que necesita, en el momento adecuado, incluso cuando está a punto de tomar una decisión para que no dude en comprarte a ti. ¿Te imaginas? ¡Ese es el verdadero poder del Inbound Marketing!
por Ana Cely 2 de julio de 2021
Si ya leíste la primera parte de este artículo, recordarás que hablamos del poder del inbound marketing y de su propósito: entrar en contacto con personas que buscan lo que tú ofreces, con el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra, desde el inicio hasta llegar a la transacción final. También explicamos de qué se trata el proceso de compra, así que, mejor dicho, si aún no lo has leído, ¿qué esperas? 20 términos esenciales para entender el inbound marketing (Parte 1) Antes de continuar con nuestra segunda parte de nuestra lista, hablaremos un poco de la diferencia entre marketing tradicional y el inbound marketing. Y es que, a diferencia del antiguo marketing, lo importante no es impulsar el producto o servicio, sino atraer más clientes de forma natural. Las cifras confirman que la forma antigua de atraer a un cliente sin duda ha cambiado, el consumidor está cada vez más interesado en la información y necesita ser conquistado no sólo por un anuncio atractivo.
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