Nuevos negocios

Si quieres trabajar con nosotros contáctanos  aquí

Localización

 🔥 Remote First Agency🔥
Trabajamos desde Latinoamérica para  todo el mundo.  

Trabajos

 ¿Quieres unirte a nuestro equipo?  Postúlate aquí

Síguenos

Una pluma azul vuela en el aire sobre un fondo blanco.

¡El marketing que debe hacer toda empresa hoy!

Anahi Cely • July 2, 2021

Actualmente, el éxito de los negocios suele depender en gran medida de lo que haces o no para promocionarte en internet. Sin embargo, debido a todo lo que abarca el marketing online, en ocasiones puede ser un poco confuso saber por dónde empezar o saber qué es lo que necesita tu empresa. 


¿Sabías que, según Smart Insights el 49% de las empresas no tienen una estrategia de marketing digital claramente definida? Y según eMarketer se prevé que el gasto en publicidad digital global supere los 375.000 millones de dólares en 2021. ¿Increíble verdad? 


Es una realidad a la que cada vez más empresas se suman, ya sea porque quieren estar actualizados con el nuevo marketing o simplemente por necesidad. Lo cierto es que hoy en día una estrategia digital es esencial para cualquier empresa y el mundo lo sabe. 


Y bueno, hay que reconocer que a veces la palabra «estrategia» es un poco intimidante, pero ¡calma! una estrategia digital exitosa no tiene por qué ser algo difícil. Lo mismo ocurre cuando escuchamos marketing digital, entonces pensamos ¿cualquier acción de mi empresa en internet es marketing digital? ¿Cómo entender exactamente a qué nos referimos cuando hablamos de este tema que abarca tantas cosas?


El nuevo marketing 


Para hablar de este tema debemos nombrar al economista Philip Kotler, considerado por muchos el padre del marketing, y quien lo define como “El proceso social a partir del cual las personas y grupos de personas satisfacen deseos y necesidades con la creación, oferta y libre negociación de productos y servicios de valor con otros”.


Hacia el año 2004 Kotler expuso una lista de principios que rigen esta nueva etapa del marketing en su obra Marketing 4.0, planteando que “el marketing debe adaptarse a la naturaleza cambiante de los recorridos de compra del consumidor en la economía digital”. Para Kotler la función del marketing es guiar a los consumidores en su evolución desde las fases iniciales de atención y descubrimiento de un producto o servicio hasta las etapas posteriores de recomendación a otros consumidores.


El Marketing 4.0 tiene como objetivo principal generar confianza y fidelidad en el cliente, integrando lo mejor del marketing tradicional y la interacción online que proporciona el marketing digital. Y según Kotler cualquier compañía que quiera sobrevivir tiene que recurrir a estas nuevas herramientas de medios sociales y utilizar los medios digitales para facilitar su gestión de sus negocios. Será entonces una mezcla entre lo tradicional y lo digital. 


¡Súper conectados!

En el entorno hiperconectado en el que hoy vivimos, el cliente tiene el control, no la empresa. Recordemos que, tradicionalmente, el marketing estaba orientado a que la comunicación fuera clave, una comunicación unidireccional.  Hoy en día, el impacto del desarrollo y avance de nuevas tecnologías ha afectado en gran medida las prácticas de marketing en todo el mundo, por eso el comprador tiene más poder que nunca.

Hace años el internet no permitía la interacción de los usuarios con páginas web de manera activa, solamente podías encontrar información en un sistema de búsquedas simple y por supuesto no había manera de alterarla o modificarla. 


La llegada de la Web 2.0 permitió que cualquier persona se convirtiera en un productor de contenidos, lo que hizo más democrático el flujo de la comunicación digital.

En Marketing 4.0, Kotler nos ayuda a interactuar en un mundo cada vez más interconectado que nos va a permitir llegar a más clientes de una manera más efectiva.


Considerando la importancia de sus enseñanzas a lo largo de la historia, repasaremos algunas de las más importantes y que hoy marcan la diferencia cuando de hacer marketing se trata. ¿Qué esperas para ponerlas en práctica?


¡El nuevo marketing se centra en las personas! 


El consumidor tiene el poder.

Hay cada vez más formas de conocer un producto o servicio, por eso los equipos de marketing se han enfocado en ofrecer experiencias de compra. 

Hoy nos encontramos ante un consumidor que valora tanto el producto como la experiencia durante el proceso de compra, es un consumidor que lo descubre, lo investiga y lo obtiene.


Apunta a las personas adecuadas. 

Atrás quedó la era del marketing en la que los anuncios estaban hechos para todos, ahora debes segmentar y aún mejor, conocer tu buyer persona, saber como es tu cliente ideal y qué problemas le ayudarás a resolver con lo que ofreces. 


Simplifica los procesos para tus clientes.

Hoy es muy importante optimizar la operación logística para que el proceso para el cliente sea cada vez más simple, la distribución y entrega del producto o servicio agrega valor. 


Conecta con tus clientes

Evita limitarte a las mismas herramientas de siempre, ofréceles a tus clientes formas cada vez más innovadoras de conectarte con ellos. Dialoga con ellos continuamente, sé receptivo a sus inquietudes o demandas para que pueda darse una creación conjunta. 


Métricas y el ROI

Antes de la digitalización era más difícil medir el impacto de una campaña o una estrategia, hoy la tecnología nos permite hacer un análisis más riguroso de nuestros esfuerzos. Es muy relevante tener indicadores que ayuden a entender la relación entre la inversión en marketing y su impacto en las ventas.


Marketing con tecnología

Hoy las empresas cuentan con numerosas herramientas que hacen más fácil y eficientes los procesos, esto significa que hay más posibilidades de maximizar las el marketing con ayuda de la tecnología, por ejemplo, la gestión CRM, analíticas avanzadas, automatización, etc. 


El marketing está en todos los procesos de la empresa. 

El mayor reto es que tanto colaboradores como clientes, puedan establecer relaciones comerciales duraderas y así lograr un crecimiento a largo plazo, trabajando en conjunto para lograr las metas del negocio. 


¿Qué herramientas del marketing online debes usar hoy? 

Existen una serie de herramientas que puedes usar para desarrollar marketing en tu negocio, estas son algunas de ellas: 

 

  • Email marketing.
  • Marketing de contenidos.
  • Optimización para motores de búsqueda (SEO).
  • Marketing en motores de búsqueda (SEM).
  • Marketing en redes sociales.
  • Marketing conversacional.

 

Ventajas del marketing digital 

Como hemos visto, el marketing digital es una estrategia imprescindible para las empresas de hoy, no solo por la oportunidad de crecimiento sino de posicionamiento y ventas. 

Según Forbes, el tráfico de datos móviles global se multiplicará por 7 en 2021, esto quiere decir que los usuarios siguen conectados a internet la mayor parte del tiempo y cada vez más desde sus teléfonos, tablets y cualquier dispositivo. Por eso las ventajas del marketing digital son innegables y a continuación te enumeramos algunas que debes tener en cuenta si aún no te decides a pasarte a una estrategia de marketing digital. 


Costo asequible

El marketing digital es accesible en términos de presupuesto en comparación con los canales de marketing tradicionales como, la televisión, la radio o la prensa. 


Permite una segmentación personalizada

Puedes segmentar tus campañas teniendo en cuenta los datos claves de tu buyer persona, así como su comportamiento en internet. 


Permite tener resultados medibles

Una medición exacta de la campaña permite hacer seguimiento a los resultados obtenidos, beneficios, retorno de la inversión (ROI), etc


Acciones flexibles 

Como puedes hacer seguimiento a cada acción, también puedes realizar cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos y de acuerdo al comportamiento de los usuarios. 

   

¿Qué viene ahora? 

Es casi seguro que los cambios tecnológicos continuaran planteando nuevos desafíos tanto para las empresas como para los expertos en marketing. Ya estamos viendo como la Inteligencia Artificial, el big data o los chat bots se empiezan a posicionar entre las grandes empresas como alternativas cada vez más actuales de marketing. 


Sobre todo, orientando todo su potencial para generar experiencias de compra cada vez más hiperpersonalizadas. Por lo pronto, herramientas como la automatización de marketing seguirán siendo las grandes aliadas. No podemos olvidar que gracias a ellas podemos enfocarnos en lo que realmente debemos sin descuidar a nuestros clientes. 


¿Quieres saber más acerca de cómo poner en marcha una estrategia de marketing digital para tu empresa hoy? ¡Hablemos! 

5 claves para un Panamá Black Week exitoso ¡sin importar tu industria! | BOMERANG
19 de septiembre de 2023
Descubre las 5 claves esenciales para aprovechar al máximo el Panamá Black Week en tu industria, sin importar cuál sea. Convierte esta temporada en un éxito comercial con nuestros consejos expertos.
¿El “buen” marketing digital es costoso?
31 de octubre de 2022
Como empresa emergente o emprendedor, puede que te preguntes si el marketing digital merece la pena la inversión. Aquí tienes una guía para ayudarte a tomar esa decisión.
¿Por qué las agencias de marketing digital son esenciales para las startups?
31 de octubre de 2022
Aprende por qué las agencias de marketing digital son tan importantes para las startups y cómo pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.
20 de septiembre de 2022
WhatsApp es masivo. Es la aplicación de mensajería más popular del mundo , con más de cinco mil millones de descargas y 2000 millones de usuarios activos. Con estas cifras, está claro que las empresas se pelean por llegar a esta enorme audiencia. Sin embargo, no es tan fácil como podría pensarse: después de todo, WhatsApp Business actualmente no ofrece anuncios, y su sistema de mensajería encriptada significa que la segmentación sería muy limitada de todos modos. Aun así, las limitaciones de la plataforma han hecho que algunas empresas no estén seguras de si vale la pena tener presencia en WhatsApp. Pues bien, tenemos una noticia para ellos: sí merece la pena. ¿Por qué utilizar WhatsApp Business? WhatsApp es mucho más que una aplicación de mensajería, gracias a sus amplias opciones para compartir contenido multimedia, su gran adopción global y su seguridad. Las empresas pueden utilizar la popular aplicación de chat para interactuar con los clientes y mejorar el compromiso, a la vez que disminuyen los costos de publicidad y servicios . Con una amplia gama de casos de uso para el marketing, las empresas pueden utilizar WhatsApp Business como un canal para construir recorridos conversacionales con los clientes que dejen a los consumidores satisfechos. Las aplicaciones de chat son un elemento de cambio para cualquier estrategia de comunicación de marketing y aumentará la satisfacción y las conversiones. Estrategias de marketing en WhatsApp Business Entonces, ¿estás listo para empezar a crear tu estrategia de marketing digital en WhatsApp? Aquí tienes unos cuantos consejos para empezar: 1. Establecimiento de objetivos Echa un vistazo a tu estrategia de marketing actual y a tu embudo y determina dónde puedes mejorar. Tal vez tengas problemas con la generación de clientes potenciales, o tu compromiso con el cliente sea bajo, lo que provoca menos conversiones. Define indicadores clave de rendimiento medibles que te ayuden a seguir tu progreso una vez que hayas implementado WhatsApp Business en tu estrategia. Esto podría incluir la tasa de conversión, el costo por conversión o la tasa de clics en las campañas. Tener objetivos de marketing claros y medibles te ayudará a entender cómo usar WhatsApp para mejorar tu estrategia de marketing. 2. Define tu público objetivo y construye Buyer Personas Entender a tus clientes es esencial para que las campañas de marketing tengan éxito. Dedica tiempo a determinar a quién te diriges, cuáles son sus necesidades y cómo tu producto o servicio puede ayudarte a satisfacerlas. Una plataforma de gestión de datos de clientes como un CRM , te ayudará a recopilar datos sobre ellos y a almacenarlos en un solo lugar. A continuación, puedes crear perfiles detallados de los clientes que te ayudarán a determinar a qué personas te diriges y cómo comunicarte eficazmente con ellas. 3. Define tu Brand Persona La gente utiliza WhatsApp para conectarse con amigos y familiares y mantener conversaciones personales. Al utilizar la aplicación de chat, es importante que tu marca establezca una conexión de persona a persona con el cliente . Para conseguirlo, debes crear una imagen de marca que brille en las interacciones con los clientes. Utiliza los valores de la empresa para desarrollar una imagen de marca que deseas que tus clientes perciban . Esto añadirá valor a tus conversaciones con ellos, ya que los clientes no quieren tener conversaciones robóticas con una marca a través de su aplicación de chat favorita. 4. Crea flujos de trabajo Ahora que entiendes tus objetivos, tu audiencia y tu marca, puedes crear flujos de trabajo para ejecutar tu estrategia de marketing. En una herramienta de gestión de clientes, podrías personalizar las campañas, a quién se envían y cuándo para asegurarte de que tus clientes reciben mensajes relevantes de ti. Los flujos de trabajo te ayudan a sacar el máximo provecho de cada interacción asegurando que el contenido correcto se envía a las personas adecuadas. ¿Cómo utilizar WhatsApp para empresas como parte de tu estrategia de marketing digital? Ahora bien, tanto si tienes una pequeña empresa emergente que se dirige al público local como si tienes un negocio relativamente grande que se dirige a un público nacional o global, WhatsApp es una herramienta de marketing eficaz para todos por igual. Pero entonces, ¿cómo utilizar WhatsApp para empresas como parte de tu estrategia de marketing digital? Aquí tienes algunas sugerencias que te ayudarán: Utiliza chatbots Incorporar el uso de chatbots puede ser de gran ayuda para las empresas . Al crear un chatbot para WhatsApp CRM , puedes facilitar la reserva y programación instantánea en la aplicación de los servicios de tus clientes. Tu chatbot debe reflejar la personalidad de tu marca a través de su estilo de mensajería e imagen. Es una forma ideal de llevar a cabo tus campañas de marketing y continuar la conversación con los clientes. Los chatbots pueden responder a preguntas sobre productos o servicios y aligerar la carga de los agentes de atención al cliente. Automatiza los mensajes Con una cuenta de WhatsApp Business , puedes generar rápidamente mensajes con plantillas WhatsApp CRM y programarlos para automatizar las conversaciones. Además, te permite enviar mensajes oportunos y respuestas automáticas a tus clientes cuando tú o tu administrador no están disponibles. De este modo, establece un buen punto de referencia de tu tiempo de respuesta a los clientes y les ofrece una experiencia de usuario mejorada. Envía notificaciones y alertas Al utilizar WhatsApp Business, puedes enviar notificaciones y alertas a tus clientes sobre las últimas actualizaciones de tus nuevos productos o servicios, descuentos, ofertas, ventas en curso, etc. Además, también puedes notificarles la información sensible al tiempo relacionada con el envío, la interrupción del sistema o el cambio de itinerario. Utilizando esta función de mensajería automatizada , también puedes enviar recordatorios a tus clientes sobre la finalización de sus procesos de registro de cualquier servicio o compras que se hayan dejado en el carrito para acabar con los abandonos de solicitudes y ventas en proceso. Comparte encuestas Las encuestas son una forma creativa y atractiva de conocer la opinión de los clientes sobre tus productos y servicios. Pero ¿sabes cómo utilizar WhatsApp Business para las encuestas de las empresas? Primero, crea un formulario de encuesta relacionado con la oferta de tu negocio. A continuación, comparte el enlace en WhatsApp, animando a tus clientes a participar en ella y a dejar comentarios valiosos y sinceros. A continuación, puedes utilizar estos comentarios para agilizar la eficiencia de tu negocio conociendo las preferencias y requisitos de los compradores. Utiliza etiquetas Crear etiquetas en WhatsApp y segmentar a tus clientes y contactos puede serte útil. Por ejemplo, puedes crear una etiqueta para los pagos pendientes y añadir los contactos que encajen en esta lista. Del mismo modo, puedes crear etiquetas para otros fines diversos, como nuevos pedidos, pedidos completados, pedidos pagados, etc. Las etiquetas pueden ayudar a un seguimiento eficaz de los contactos y a una gestión empresarial fluida. Utiliza los estados de WhatsApp Si buscas un rincón creativo en WhatsApp en el que puedas ser imaginativo y compartir publicaciones atractivas relacionadas con tu negocio, ese rincón es el estado de WhatsApp. Empieza a utilizar WhatsApp Business para publicar historias llamativas que actualicen a tus clientes sobre los últimos lanzamientos de productos, las próximas ventas y mucho más. Sin embargo, no limites tus publicaciones a las historias. También puedes compartir algunos videos de tus productos o servicios, videos tras bastidores de tu negocio, historias de éxito, logros, memes y similares para conectar más con tus consumidores. Beneficios de añadir WhatsApp Business a tu estrategia de marketing digital Los beneficios de añadir WhatsApp Business a tu sitio web y a tu estrategia de marketing dependen de la forma en que utilices la aplicación de mensajería. Algunas de las ventajas más comunes son las siguientes: Los consumidores quieren usar el chat El chat tiene una influencia creciente en las ventas porque los consumidores disfrutan usándolo. Según los datos que maneja iAdvize, a los millennials, en particular, les gusta el chat commerce. Según el Informe de Tendencias del Chat Commerce : El 88% de los millennials ya utiliza el chat para comunicarse con las empresas. Al 24% le gusta que las empresas les envíen ofertas directamente a través del chat. El 19% de los millennials no quiere hablar con una persona en directo. Cuando integras WhatsApp en tu estrategia, haces más fácil que nunca que los consumidores se relacionen con tu marca a través del chat. WhatsApp te da acceso a una enorme audiencia global Millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp, lo que la convierte en la plataforma de mensajería móvil más popular. Al integrar la aplicación a tu estrategia de marketing digital, puedes acceder a una enorme audiencia de clientes potenciales. Aprovecha las respuestas automatizadas y de autoservicio del chat Los consumidores que prefieren utilizar el chat a menudo no quieren esperar a que una persona les responda. Las respuestas de chat automatizadas y de autoservicio se adaptan bien a sus necesidades. Por ejemplo, una persona interesada en comprar un producto que has anunciado recientemente a través de WhatsApp no necesita necesariamente hablar con un vendedor. El comprador sólo tiene que enviar el pedido y pagar el producto. La solución de autoservicio por chat de Boomerang, WhatsApp First , puede automatizar las respuestas para guiar a los clientes en los procesos de compra de artículos, confirmación de reservas, comprobación del estado de sus pedidos y realización de otras tareas habituales. Haz que el compromiso de los clientes, la personalización de la experiencia del cliente y la mejora de la eficiencia sean una prioridad para tu empresa con el autoservicio automatizado y WhatsApp. Incluye WhatsApp en tu marketing digital hoy En los últimos años, más empresas han comenzado a confiar en WhatsApp para promocionar sus negocios y aumentar las conversiones. Esto ha llevado a la esfera a ser competitiva. Así, desarrollar mejores estrategias de marketing digital con WhatsApp se ha vuelto necesario. Empieza por cambiarte a la aplicación WhatsApp Business, de sus más grandes ventajas es el uso de varios usuarios de WhatsApp a la vez. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mantiene tu conversación con los clientes de forma privada y segura. Mantén a tus clientes comprometidos y actualizados con recordatorios y alertas a intervalos regulares. Añade opciones de pago para facilitar la comodidad y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Crea etiquetas con categorías para una mejor gestión de los contactos y las ventas. Sé creativo con el estado de WhatsApp para aumentar la tasa de compromiso Además de potenciar tu servicio de atención al cliente, el uso de WhatsApp Business también puede facilitar la colaboración y la comunicación sin complicaciones entre los miembros de tu equipo, aumentando el crecimiento general de tu empresa ¡Empieza hoy mismo!
por John Guarín 20 de julio de 2022
La publicidad es una forma de comunicación que suele tener como objetivo persuadir a los clientes potenciales para que compren o utilicen un producto o servicio.
agencias de marketing digital en Bogota y Colombia
por John Guarín 14 de junio de 2022
No es ningún secreto que contar con una sólida estrategia de marketing digital es esencial para cualquier negocio que quiera triunfar en estos tiempos. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no tienen el tiempo o los recursos para crear y ejecutar un plan de marketing digital exitoso por su cuenta. Ahí es donde entran en juego las agencias de marketing digital. Una agencia de marketing digital de éxito le ayudará a generar y ejecutar un plan que se adapte a sus objetivos empresariales específicos. También estarán al día de las últimas tendencias y las mejores prácticas en marketing digital, para que puedas estar seguro de que tu plan es lo más eficaz posible.
agencia de marketing, marketing digital, mercadeo digital, publicidad, empresa de marketing
por John Guarín 13 de junio de 2022
Cuando se trata de encontrar una agencia de marketing digital, hay que tener en cuenta muchos factores. Con tantas opciones en el mercado para elegir, puede ser difícil saber cómo seleccionar la correcta. Siguiendo estos consejos, puedes estar seguro de encontrar una agencia que satisfaga tus necesidades y pueda ayudarte a alcanzar tus objetivos.
por Anahi Cely 2 de julio de 2021
¿Sabías que según los datos en tiempo real de Internet Live Stats a esta hora existen aproximadamente 1.807 millones de páginas web y que la cifra sigue aumentando sin parar? Son datos reveladores y que sin duda nos confirman lo que marcará el camino para todas las empresas en el mundo; la existencia de cada negocio en internet. Y es que, como dicen por ahí, quién hoy en día no está en internet, prácticamente no existe, sino, veamos las cifras; a partir de enero de 2020, había 4,437,215,927 (4+ mil millones) de usuarios de internet. El 12 de marzo del 89, se estableció como el nacimiento de la web gracias a una idea de Tim Berners-Lee, sin duda un hito que cambiaria por completo la vida de millones de personas y que establecería esa primera comunicación entre un cliente y un servidor. 31 años después, casi nadie concibe la vida sin internet.
por Anahi Cely 2 de julio de 2021
Cuando escuchamos hablar de inbound marketing, quizá todavía nos genera un poco de duda. Puede que suene un poco complejo, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Imagínate que pudieras estar acompañando a tu cliente en cada momento antes de realizar la compra de tu producto o servicio, estar ahí justo cuando tiene dudas y poder explicarle por qué, eso que tú vendes es justo lo que necesita. Que pudieras ayudarlo a decidir, hablando con él, generándole confianza, mostrándole quién eres y dándole la información que necesita, en el momento adecuado, incluso cuando está a punto de tomar una decisión para que no dude en comprarte a ti. ¿Te imaginas? ¡Ese es el verdadero poder del Inbound Marketing!
por Ana Cely 2 de julio de 2021
Si ya leíste la primera parte de este artículo, recordarás que hablamos del poder del inbound marketing y de su propósito: entrar en contacto con personas que buscan lo que tú ofreces, con el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra, desde el inicio hasta llegar a la transacción final. También explicamos de qué se trata el proceso de compra, así que, mejor dicho, si aún no lo has leído, ¿qué esperas? 20 términos esenciales para entender el inbound marketing (Parte 1) Antes de continuar con nuestra segunda parte de nuestra lista, hablaremos un poco de la diferencia entre marketing tradicional y el inbound marketing. Y es que, a diferencia del antiguo marketing, lo importante no es impulsar el producto o servicio, sino atraer más clientes de forma natural. Las cifras confirman que la forma antigua de atraer a un cliente sin duda ha cambiado, el consumidor está cada vez más interesado en la información y necesita ser conquistado no sólo por un anuncio atractivo.
Más entradas
Share by: